CURRICULUM ABREVIADO

DRA. GLADYS CALABRESE FERREYRA

– Doctora en Medicina (UDELAR, 1980)

– Médica especialista en Dermatología desde 1982.

– Miembro titular de la Sociedad de Dermatología del Uruguay (SDU) desde 1983.

– Miembro activo de múltiples organizaciones científicas internacionales.

– Desde 1980 hasta 2004 se desempeñó como:
Médica General y Dermatóloga en diferentes instituciones de asistencia médica de Montevideo.
Médica Jefa del Servicio de Asistencia y Prevención de ETS-SIDA en el Hospital Maciel de Montevideo.

– En 1996 comenzó a especializarse en Dermatología Cosmética a través de diferentes cursos, trainings y congresos en Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, EEUU y Canadá, transformando su vasta experiencia en práctica médica altamente competitiva.

– Desde hace 20 años es propietaria y directora del Primer Centro Médico especializado en Dermatología Cosmética en Uruguay, “Centro Médico Dra. Gladys Calabrese”; el cual ofrece una amplia gama de técnicas de última generación para el tratamiento de las diversas patologías de la piel así como para el cuidado, mantenimiento y rejuvenecimiento cutáneo y capilar.

– Pionera en técnicas de Bioestimulación, Tecnología Láser, IPL y AFT, Terapia Fotodinámica, Radiofrecuencia, Dermal Fillers Faciales, Botox, Carboxiterapia; y nombrada por la SCIOTT como coordinadora nacional por Uruguay en la práctica de la Oxígeno-Ozonoterapia.

– En 2009 el Comité Evaluador Internacional IOCIM le concede la distinción institucional en salud: “PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIVEMENT FOR A BETTER LIFE”, en reconocimiento a su trayectoria académica y constante actualización médica en busca de una mejor calidad de vida para el ser humano.

– En 2016 el Comité Evaluador Internacional IOCIM la distingue nuevamente en reconocimiento por haber mantenido desde la primera entrega hasta la actualidad: profesionalismo, liderazgo y sobresaliente desempeño, forjando así “la excelencia en Salud y en calidad de Servicio”.

WhatsApp